Entorno y alrededores

Visitas recomendadas

Si deseamos salir del valle os proponemos conocer algunos de los lugares de interés más visitados por nuestros clientes.

-Pueblos del valle, recomendamos una visita contemplativa por las 9 aldeas del valle. Pueblos montañeses con espectaculares vistas, importante patrimonio civil y la esencia de su personalidad.

Presa de la Cohilla, situado a 2km de nuestra casa conocerás una presa de más de 100 metros de altura, única en Cantabria por su construcción y ubicación en el caótico desfiladero de Peña Bejo.

Presa de la Cohilla

Pueblo de Tudanca, situado a 6km y de interés histórico-artístico. Allí encontrarás la casona de Tudanca, museo-biblioteca visitable del escritor Jose María de Cossío y escenario histórico de la novela “Peñas Arriba” de Jose Maria de Pereda. La casona fue frecuentada por los más ilustres escritores del sigloXX.

-Montaña Palentina, a sólo 14 km del limite provincial con la Pernía palentina. Recomendable una visita a sus pueblos de montaña.

Pueblo de Carmona, 26km. Conjunto histórico-artístico de casonas y calles empedradas es un pueblo montañes, típico por sus albarcas ( calzado de madera para los meses de frío y agua). Muy recomendable un paseo por sus calles.

Cueva del Soplao, 31km. Capilla sixtina de la geología. El visitante podrá visitar una cueva con importantes y bellas  formaciones excéntricas únicas en el mundo por su calidad y color. Visita turística y visita turismo-aventura.

Cueva del Soplao

-Ferrería de Cades (S. XVIII),  34km. El visitante encontrará en su interior un pequeño montaje expositivo y un audiovisual, que sirven de complemento a las explicaciones de la visita guiada y a las demostraciones de su puesta en funcionamiento. Un relajante paseo por el bosque de ribera próximo, entre hayas, fresnos o avellanos, es la forma perfecta para terminar la visita a un lugar único.

-Potes y Liébana, 39km. Uno de los municipios más atractivos y turísticos de Cantabria, rodeado de los Picos de Europa y famoso por la belleza de sus callejuelas, casas blasonadas y su cocido lebaniego. A 22km de Potes, teleférico de Fuente Dé , entrada a las alturas del Macizo central de los Picos de Europa.

teleferico_2[1]

Fuente Dé

 -Pechón y costa occidental, 47km. Playas y calas de gran belleza de la costa occidental de Cantabria.

Cala de Berellín