Actividades

Debido a la ubicación de nuestro alojamiento en plena cordillera cantábrica y en un espacio totalmente protegido por su privilegiada naturaleza, además de su cercanía a la costa cantábrica, las actividades son de amplia oferta y para todos los gustos. Si necesitáis o preferís guías de montaña titulados para alguna de las actividades podemos contratarlos con antelación.

  • Senderismo, zona de media y alta montaña tapizada de extensos y frondosos bosques, rutas marcadas y paisajes naturales de vértigo y muy poco frecuentados.
  • Alquiler de bicicletas eléctricas con pedaleo asistido para recorrer el valle y sus pueblos de forma cómoda, sin esfuerzos y divertida ( previa reserva anticipada). Además disponemos de guarda-bicis, herramientas y caballete de mantenimiento por si quieres traer la tuya. http://ruraleacantabria.com
  • Ascensión a cumbres de la cordillera cantábrica ( Pico Tres Mares, Cuetu Cucón, La Concilla, Crestería circular del valle de Polaciones..)
  • Raquetas de nieve. Te ofrecemos el servicio de alquiler de raquetas de nieve y guías opcionales con reserva anticipada.
  • Esquí de travesía. Zona especial para la practica del esquí de montaña por la zona de peñasagra y sejos. Os ofrecemos guias con reserva anticipada.
  • Berrea del ciervo. A finales de septiembre y principios de Octubre garantizamos al 100% escuchar la berrea y con más suerte la visión de los animales.
  • Zona micológica. Aunque nosotros no somos conocedores, la zona es de especial riqueza micológica.

*Facilitamos información y reservas de empresas de turismo activo, algunas fuera del valle pero en zonas cercanas.

Visita activa guiada de aventura a la cueva del Soplao, “misma cueva, diferentes sensaciones”
Cursos de surf y buceo en las playas más cercanas. Si, es posible alojarse en plena montaña y aprender a surfear en     Cantabria.
Packs de gastronomía típica del valle y actividades de aventura con Gastronansa.  http://gastronansa.com
• Packs de actividades en el medio rural con Nansanatural, http://nansanatural.es
Rutas a caballo,
SUP, paddel surf en ría de Tina Menor,  http://sup-dreamers.com
Rutas 4×4 por los Picos de Europa.
Barranquismo en el valle del Nansa.